ciclo 1.4

4.4: Arranque y Paro

Interfaz Gráfica Clara:

  • Diseña un panel frontal claro que incluya controles para el arranque y paro del sistema. Pueden ser botones, interruptores o cualquier otro control visualmente intuitivo.

2. Controles de Velocidad (Opcional):

  • Si el sistema tiene una velocidad variable, incluye controles adicionales para ajustar la velocidad del motor.

3. Lógica de Control Robusta:

  • Implementa una lógica de control robusta para garantizar un arranque y paro suaves y seguros del sistema. Considera el uso de estructuras de control y manejo de errores.

4. Retardo de Arranque (Opcional):

  • Si es necesario, agrega la opción de un retardo de arranque para permitir que el sistema alcance su velocidad de manera gradual y evite posibles picos de corriente.

5. Indicadores Visuales:

  • Incluye indicadores visuales en el panel frontal para mostrar el estado actual del sistema, como si está en marcha o detenido.

6. Retroalimentación en Tiempo Real:

  • Proporciona retroalimentación en tiempo real al usuario, ya sea mediante cambios de color en los indicadores o mediante mensajes de estado.

7. Seguridad:

  • Incorpora medidas de seguridad, como la posibilidad de un paro de emergencia, para garantizar un entorno de laboratorio seguro.

8. Documentación y Comentarios:

  • Agrega comentarios en el código y proporciona documentación para explicar la lógica detrás de la práctica y cómo se deben utilizar los controles.

9. Posibilidad de Parametrización (Opcional):

  • Si es aplicable, permite la parametrización del sistema para que los estudiantes puedan experimentar con diferentes configuraciones.

10. Registro de Datos (Opcional):

  • Implementa funciones para registrar datos relevantes, como tiempos de arranque y paro, velocidad máxima alcanzada, etc.

11. Manejo de Interrupciones (Opcional):

  • Si es relevante para la aplicación, incorpora el manejo de interrupciones o eventos que puedan ocurrir durante el funcionamiento del sistema.

12. Instrucciones y Objetivos Claros:

  • Proporciona instrucciones claras y establece objetivos específicos para que los estudiantes comprendan el propósito de la práctica y lo que se espera que logren.

  • PASOS:



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